MENU

Moisés Naím

Moisés Naím es uno de los columnistas más leídos en Iberoamérica y autor de más de diez libros sobre economía y política internacional.

Actualmente es Senior Associate en el departamento de economía internacional del  Carnegie Endowment for Internacional Peace en Washington, DC y principal analista internacional del diario El País de España. También es uno de los columnistas de A-List del Financial Times y sus columnas semanales son reproducidas por los principales periódicos en América Latina y Europa. Dirige y conduce “Efecto Naim” un programa de televisión  semanal sobre temas internacionales transmitido en Estados Unidos y Latinoamérica a través de NTN24. En 2011 obtuvo el Premio Ortega y Gasset de periodismo a la mejor trayectoria profesional.

Entre 1996 y 2010, Naím dirigió la revista Foreign Policy, que circula en 160 países y se publica en siete idiomas. En este periodo, la revista obtuvo los principales premios de la industria editorial y se convirtió en una de las publicaciones más influyentes del mundo.

Moisés Naím ha publicado numerosos trabajos sobre economía internacional, globalización, desarrollo económico y geopolítica. Su libro “Ilícito: Cómo traficantes, contrabandistas y piratas están cambiando el mundo” ha sido publicado en 18 idiomas y fue seleccionado por The Washington Post como uno de los mejores libros del año. Un documental basado en Ilícito y producido por National Geographic ganó un premio Emmy en 2010.

Antes de dedicarse al análisis y el periodismo, Naím trabajó en el sector público y la docencia: fue ministro de Industria y Comercio de Venezuela a comienzos de los años noventa, director del Banco Central de Venezuela y director ejecutivo del Banco Mundial. Previamente, ejerció como director académico y profesor del IESA en Caracas y profesor visitante en universidades de los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Moisés Naím es presidente del directorio de Population Action International  (PAI) y también de El Grupo de los Cincuenta (G-50) así como miembro del consejo de dirección del International Crisis Group (ICG) y del National Endowment for Democracy.

Naím obtuvo el Ph.d. y la maestría del Massachusetts Institute of Technology.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 6 = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>